Mensajero es el medio de comunicación para el anuncio de la Buena Nueva e instrumento de formación e información al servicio de la Misión Continental y de la Nueva Evangelización en las ocho diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, que va al encuentro de los agentes de pastoral, fieles y personas de buena voluntad en cada comunidad parroquial, para ser un punto de referencia de la realidad eclesial católica, brindar presencia a la acción pastoral de la Iglesia y generar más y mejor identidad con espiritualidad de la fe Iglesia Católica.

¿Qué buscamos con la edición de Mensajero?

• Un periódico de formación e información, del gusto e interés de los lectores.

• Un instrumento para la evangelización que genere una acción corresponsable entre los agentes de pastoral, un apoyo a la parroquia, al ministerio sacerdotal y a los planes diocesanos de pastoral.

• Apertura y riqueza del abanico de temas que den mayor respuesta a lo que espera la Iglesia provincial del periódico, para incidir en la sociedad desde la iluminación cristiana a la diversidad de campos de acción de la vida humana.

• Hacer más visible la comunión y colegialidad de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, que hacen patente el impulso, organización, distribución y administración del medio.

• Coadyuvar en la realización de la pastoral de conjunto en la integración de las Comisiones Provinciales.

• Una dinámica editorial que facilite el trabajo para realizar Mensajero con mayor alegría y permitir la exploración y proyección de otros servicios de la comunicación social al servicio de la pastoral de la Iglesia, siempre respaldados y animados por el obispo presidente de la Comisión Provincial para la Pastoral de la Comunicación, quien es también el director general del periódico provincial MENSAJERO.

• Fortalecer los sitios web diocesanos y la construcción de MENSAJERO digital, con los buenos resultados del periódico provincial.