OPINIÓN

Oremos por los sacerdotes.

Escrito por  |  Martes, 20 Febrero 2018 00:00  |  Publicado en OPINIÓN

Debemos reflexionar, orar y comprometernos para que la violencia no siga avanzando y se respete la vida de todo ciudadano, incluidos los sacerdotes y agentes de pastoral. México lamentablemente ha sido el país donde han sido asesinados más sacerdotes, según el Centro Católico Multimedial de 1990 a la fecha se han asesinado a un cardenal, 44 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica.

¿Cómo construyes la paz?

Escrito por  |  Martes, 20 Febrero 2018 00:00  |  Publicado en OPINIÓN

Las sociedades del mundo claman por la paz. Actualmente, en nuestro momento histórico, parece que no hay nación que no esté necesitada de paz.

Conflictos bélicos, inestabilidad y convulsión social, amenaza terrorista y todo tipo de violencia, cada vez más cruel, dolorosa, paralizante; aunado a esto, la creciente corrupción, injusticia e impunidad, hacen casi imposible mantener un clima de esperanza y credibilidad en los procesos de paz.

LA URGENCIA DE LA INTEGRALIDAD EN LA VIDA SACERDOTAL

Escrito por  |  Miércoles, 24 Enero 2018 00:00  |  Publicado en OPINIÓN

El término integral pude tener dos acepciones. Por una parte, nos estamos refiriendo al todo de una realidad. Por otra a la meta que cada realidad ha de alcanzar para ser una sola.

Decimos que una persona es íntegra cuando se completa en todos sus aspectos logrando la unidad interior que se manifiesta en una conducta ética aprobada. Otro modo de llamar a una persona íntegra es decir que es cabal.


Página 1 de 14