OPINIÓN

LA URGENCIA DE LA INTEGRALIDAD EN LA VIDA SACERDOTAL

Escrito por  |  Miércoles, 24 Enero 2018 00:00  |  Publicado en OPINIÓN

El término integral pude tener dos acepciones. Por una parte, nos estamos refiriendo al todo de una realidad. Por otra a la meta que cada realidad ha de alcanzar para ser una sola.

Decimos que una persona es íntegra cuando se completa en todos sus aspectos logrando la unidad interior que se manifiesta en una conducta ética aprobada. Otro modo de llamar a una persona íntegra es decir que es cabal.

¿Somos Esclavos?

Escrito por  |  Miércoles, 24 Enero 2018 00:00  |  Publicado en OPINIÓN

Durante la historia de la humanidad y más en los tiempos que vivimos, la esclavitud ha parecido un término totalmente negativo y contrario a la tan anhelada y positiva Libertad. Ciertamente todos vivimos esclavos de algo o de alguien: esclavos de la tecnología, esclavos del trabajo, esclavos de nuestros pensamientos, esclavos de las ideologías, esclavos económicamente, en fin, siempre esclavos pero con una esperanza y una falsa sensación de ser libres.

El deterioro moral, raíz de nuestros males

Escrito por  |  Miércoles, 06 Diciembre 2017 00:00  |  Publicado en OPINIÓN

El deterioro moral se debe, sobre todo, a la falta de principios y valores morales en la población. Lo que condiciona al actuar humano es el egoísmo, un egoísmo ciego que se va por lo inmediato, y que descuida las consecuencias que trascienden al momento. No hay convicciones éticas que me lleven a cumplir con mi palabra, es más cómodo decir “yo no prometí”, “yo no dije eso”, que decir voy a cumplir; es más fácil desdecirse.


Página 1 de 13