@JOVEN

Jueves, 22 Marzo 2018 00:00

Jóvenes en el camino sinodal

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el mes de enero de este año, el Santo Padre, el Papa Francisco, dio a la Iglesia universal un documento con el que invita a toda la Iglesia a preparar el siguiente Sínodo que tiene como centro a los jóvenes. El Sínodo es un una institución permanente que ya el Papa Pablo VI, instituyó después del Concilio Vaticano II con el deseo de que el espíritu de colegialidad entre los obispos se mantuviera vivo.

Viernes, 02 Febrero 2018 00:00

¿Vocación?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Llevé a mis hijos a un parque de diversiones, donde realizaron actividades relacionadas a diferentes oficios, comprendí la importancia de descubrir sus aptitudes desde pequeños. ¡Para lo que son buenos!

Valora este artículo
(0 votos)

Estas breves líneas quiero escribirlas con motivo a la experiencia conmovedora que me dejó un joven de mi apostolado quien al preguntarle sobre su ausencia del grupo juvenil, me respondió: «Yo vine al grupo de jóvenes con mucha inquietud y nunca encontré a Dios». ¡Zaz! Su respuesta me calló como balde de agua fría, porque ante mí se encontraba un hermano desolado, sin respuesta y sin esa cercanía que se experimenta cuando Dios está presente en nuestras vidas. En ese momento, sentía como todo el equipo juvenil habíamos fracaso en la misión primaria que nos es dada por la naturaleza de la Iglesia: Predicar la Buena Nueva que es Cristo (cf. Mc 16, 15).

Página 1 de 9