LAICOS

Viernes, 02 Febrero 2018 00:00

El Laico: Animador Misionero

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los laicos también están llamados a participar en la acción pastoral de la Iglesia nos dice el documento de Aparecida, primero con el testimonio de su vida y, en segundo lugar, con acciones en el campo de la evangelización, la vida litúrgica y otras formas de apostolado, según las necesidades locales bajo la guía de sus pastores. Ellos estarán dispuestos a abrirles espacios de participación y a confiarles ministerios y responsabilidades en una Iglesia donde todos vivan de manera responsable su compromiso cristiano. A los catequistas, delegados de la Palabra y animadores de comunidades, que cumplen una magnífica labor dentro de la Iglesia, les reconocemos y animamos a continuar el compromiso que adquirieron en el bautismo y en la confirmación.

Valora este artículo
(0 votos)

En la actualidad la familia y el matrimonio, son las instituciones sociales que más ataques han recibido. A través de la incorporación de modelos e ideologías que buscan su debilitamiento, diversos movimientos internacionales han logrado que la sociedad se divida en torno de modelos de vida, que rompen con los paradigmas tradicionales que durante siglos han permitido el desarrollo y bienestar de la humanidad.

Valora este artículo
(0 votos)

El laico permanentemente convocado a ser protagonistas de la evangelización.

El Concilio Vaticano II impulsó la vocación de los laicos y su papel como miembros de la Iglesia. El Papa Francisco comentó hace poco tiempo que todos los ministros, antes de ordenarse, fueron laicos, y en general los obispos han señalado que el laico es el principal protagonista de la misión evangelizadora, desde cada familia, la comunidad parroquial y la gran comunidad, que es cada diócesis; los laicos son los evangelizadores de avanzada.

Página 1 de 9