FAMILIA

Papá, involúcrate en mi vida pero no seas sobreprotector

Escrito por  |  Domingo, 20 Agosto 2017 00:00  |  Publicado en FAMILIA

La idea de que todos tenemos por hijos a genios encerrados en cuerpos de niños o adolescentes es fruto de ideologías que promueven concepciones de la vida que entre otros muchos efectos negativos– nos confunden sobre el verdadero sentido de lo que es vivir y lo que implica alcanzar la verdadera felicidad.

El Perdón

Escrito por  |  Viernes, 21 Julio 2017 00:00  |  Publicado en FAMILIA

A lo largo de nuestras vidas hemos recibido un sin número de heridas por muy diferentes causas.

La única forma de sanar esas heridas es el Perdón.

No es cosa fácil pero es cierto que es algo que se puede alcanzar, es un proceso, una decisión, una determinación que sanará nuestra alma.

Todos tenemos heridas y a veces parecen incurables. Las heridas dejan cicatrices que son marcas que debemos tratar de borrar con el bálsamo del perdón, aunque nos duelen por algún tiempo.

La Eucaristía fuente de la misericordia de Dios

Escrito por  |  Viernes, 21 Julio 2017 00:00  |  Publicado en FAMILIA

En primer lugar, estamos llamados a celebrar la misericordia. Cuanta riqueza contiene la oración de la Iglesia cuando invoca a Dios como Padre misericordioso. En la liturgia, la misericordia no sólo se evoca con frecuencia, sino que se recibe y se vive. Desde el inicio hasta el final de la celebración eucarística, la misericordia aparece varias veces en el dialogo entre la asamblea orante y el corazón del Padre, que se alegra cada vez que puede derramar su amor misericordioso.


Página 1 de 11