IGLESIA Y CULTURA

Valora este artículo
(0 votos)

Culturalmente hablando, nuestro país México, cuando se pregunta por su identidad recurre a los acontecimientos significativos que le marcan en su origen y desarrollo. La Carta Pastoral de los Obispos en México con ocasión del Jubileo del año 2000 declaraba con elocuencia que la identidad cultural de los mexicanos quedaba marcada por la presencia de María de Guadalupe. Las contradicciones de la conquista y la evangelización incipiente quedo superado por la presencia de la “Madre del verdadero Dios por Quien se vive”. El posterior desarrollo de nuestra nación siempre hizo referencia a esta imagen de Guadalupe en las guerras de independencia y la Revolución mexicana.

Valora este artículo
(0 votos)

Nuestra actual Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, está conformada por ocho diócesis; Tlalnepantla, Cuautitlán, Izcalli, Ecatepec, Teotihuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, todas ellas se han ido desprendiendo de la diócesis de Texcoco que se creó en 1960 y que a su vez salió del territorio de la Arquidiócesis de México. Una diócesis es un territorio bajo la jurisdicción de un obispo.

Viernes, 02 Febrero 2018 00:00

Arte y Religión

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La reflexión que les propongo ahora es a partir del documental "el poder del arte" de Simon Schama, que trata el tema del escultor Bernini y su obra maestra "el éxtasis de Santa Teresa". He pensado en la impresión de las emociones en la piedra, arte, capacidad humana de plasmar movimiento en algo inerte, forma natural de transportar al mundo religioso.

Página 1 de 10