IGLESIA Y CULTURA

Martes, 17 Octubre 2017 00:00

Hagamos Iglesia. Defendamos la Vida

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A través de los años la iglesia, ha desempeñado un papel protagónico en el desarrollo de la humanidad, defendiendo las más sanas tradiciones y los valores más elevados, poniéndose siempre al servicio del bien común, ayudando a la sociedad a entender y comprender la verdad, abriendo ante los ojos del hombre nuevos horizontes de futuro, grandeza y dignidad.

Valora este artículo
(0 votos)
  • La globalización de la cultura y la educación, aunado a los avances científicos, tecnológicos e informáticos, llevaron a los Obispos de América Latina a reflexionar hondamente sobre este fenómeno, que continúa su proceso histórico.

Martes, 05 Septiembre 2017 00:00

Cultura, Política y rescate.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Culturalmente, nuestro país México, cuando se pregunta por su identidad recurre a los acontecimientos significativos que le marcan en su origen y desarrollo. La Carta Pastoral de los Obispos en México con ocasión del Jubileo del año 2000 declaraba con elocuencia que la identidad cultural de los mexicanos quedaba marcada por la presencia de María de Guadalupe. Las contradicciones de la conquista y la evangelización incipiente quedó superado por la presencia de la "Madre del verdaderísimo Dios por Quien se vive". El posterior desarrollo de nuestra nación siempre hizo referencia a esta imagen de Guadalupe en las guerras de independencia y la Revolución mexicana.

Página 1 de 9