IGLESIA Y CULTURA

Miércoles, 25 Julio 2018 00:00

Encuentro y Oportunidad Con El Otro.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Es claro que todos poseemos una cultura dada desde la familia, el lugar de origen, las costumbres, tradiciones, lengua, gastronomía, música, arte., etc., que nos va dando identidad, y que nos hace pertenecientes a un grupo, lugar o sociedad. La Iglesia está enraizada a la cultura misma, las expresiones de fe y religiosidad se viven dentro de esa región o comunidad. Una expresión del encuentro cultural muy fuerte desde la Iglesia es la “eterna Roma” llamada capital del cristianismo, y junto a este gran calificativo es el encuentro de muchas culturas.

Valora este artículo
(0 votos)

En una extensión territorial de 186.9 Km2 y los casi dos millones de personas que habitan en el municipio de Ecatepec, no resulta difícil ver la problemática que se genera al tener esa densidad de población. Sin embargo es uno de los municipios más multi-diversos culturalmente hablando, por esta misma constante.

Valora este artículo
(0 votos)

Culturalmente hablando, nuestro país México, cuando se pregunta por su identidad recurre a los acontecimientos significativos que le marcan en su origen y desarrollo. La Carta Pastoral de los Obispos en México con ocasión del Jubileo del año 2000 declaraba con elocuencia que la identidad cultural de los mexicanos quedaba marcada por la presencia de María de Guadalupe. Las contradicciones de la conquista y la evangelización incipiente quedo superado por la presencia de la “Madre del verdadero Dios por Quien se vive”. El posterior desarrollo de nuestra nación siempre hizo referencia a esta imagen de Guadalupe en las guerras de independencia y la Revolución mexicana.

Página 1 de 10