IGLESIA Y CULTURA

Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los tiempos litúrgicos que vivimos los católicos es la pascua y que se prolonga en cada domingo del año, es vivir a Jesús resucitado.

Valora este artículo
(0 votos)

El proceso de encuentro y confrontación con las culturas es una experiencia que la Iglesia ha vivido desde los comienzos de la predicación del Evangelio, pues es propio de la persona humana el no acceder a su plena y verdadera humanidad sino a través de la cultura. Así, la Buena Nueva que es el Evangelio de Cristo para todo hombre y todo el hombre, “al mismo tiempo hijo y padre de la cultura a la que pertenece” (Fides et Ratio, n. 71), le llega a éste en su propia cultura, que impregna su manera de vivir la fe y que a su vez es modelada por ésta.

Valora este artículo
(0 votos)

Es la parroquia San Luis Obispo de Tolosa en Tlalmanalco, Estado de México, una de las construcciones más antiguas de la Diócesis Valle de Chalco y también de México, pues fue una de las misiones emprendidas por los llamados primeros doce frailes que arribaron en 1524, encabezados por Fray Martín de Valencia, para iniciar el proyecto evangelizador. Es por ello que su arquitectura además de deleitarnos visualmente con su imponente presencia, también es un medio para acercarnos a nuestro pasado.

Página 1 de 9