Martes, 20 Febrero 2018 00:00

Oremos por los sacerdotes.

Debemos reflexionar, orar y comprometernos para que la violencia no siga avanzando y se respete la vida de todo ciudadano, incluidos los sacerdotes y agentes de pastoral. México lamentablemente ha sido el país donde han sido asesinados más sacerdotes, según el Centro Católico Multimedial de 1990 a la fecha se han asesinado a un cardenal, 44 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica.

Martes, 20 Febrero 2018 00:00

¿Cómo construyes la paz?

Las sociedades del mundo claman por la paz. Actualmente, en nuestro momento histórico, parece que no hay nación que no esté necesitada de paz.

Conflictos bélicos, inestabilidad y convulsión social, amenaza terrorista y todo tipo de violencia, cada vez más cruel, dolorosa, paralizante; aunado a esto, la creciente corrupción, injusticia e impunidad, hacen casi imposible mantener un clima de esperanza y credibilidad en los procesos de paz.

Viernes, 02 Febrero 2018 00:00

Cristo te invita a colaborar con Él.

Viernes, 26 Enero 2018 00:00

ACN NOTICIAS

Una gota de leche para los niños de Alepo

ACN.- Varios padres con sus hijos en brazos se reúnen en un callejón en el céntrico barrio Al-Zizieh, Alepo para recibir leche que hacen llegar los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través del proyecto "Gota de Leche", el cual beneficia actualmente a 1.500 familias con niños menores de 10 años. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha ayudado a los cristianos en Siria desde los comienzos de la crisis en 2011, con cerca de 500 proyectos y más de 18 millones de Euros.

Martes, 23 Enero 2018 00:00

Seminario de San José

Sin duda la vocación es un misterio, en el que Dios se nos va revelando poco a poco, y nos muestra su amor y misericordia para reflejarlo a las demás personas que nos rodean. Hoy nos alegramos con el seminarista Guillermo Serafín Morgado, ya que el domingo pasado fue presentado al pueblo de Dios como candidato a las órdenes sagradas.

Martes, 23 Enero 2018 00:00

VEN AL CONVOMIX

Texcoco, Méx. 16 de junio 2017.- La Vicaría Episcopal de la Vida Consagrada de la Diócesis de Texcoco desarrolla una experiencia conjunta de promoción vocacional para encausar las inquietudes de mujeres y hombres jóvenes interesados en conocer, profundizar y emprender un proceso de vida dedicada al servicio de Dios.

Martes, 23 Enero 2018 00:00

¡Conectando Familias con Cristo!

Texcoco, Méx. 12 de junio de 2017.- Con el objetivo de "promover en las familias de la diócesis el encuentro entre sus miembros y disponer su corazón para el encuentro profundo, experiencial y dinámico con Cristo", las dimensiones de pastoral de Adolescentes y de Matrimonio y Familia de la Diócesis de Texcoco lanzaron la invitación a la conferencia-concierto con el cantautor católico Maurilio Suárez, el domingo 2 de julio a las 09:30 A.M., en las instalaciones del Palenque de la Feria del Caballo.

Jueves, 07 Diciembre 2017 00:00

¡Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío!

En días recientes hemos celebrado una de las solemnidades del Tiempo Ordinario más importantes: El Sagrado Corazón de Jesús. Una fiesta que en la piedad de la Iglesia ha tenido varios devotos desde los siglos XII y XII entre estos devotos encontramos algunos santos como san Bernardo, San Buenaventura, Santa Gertrudis de Magdeburgo, Santa Catalina de Siena y que comenzó teniendo una devoción al corazón de cristo Crucificado, traspasado por la lanza.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 00:00

El deterioro moral, raíz de nuestros males

El deterioro moral se debe, sobre todo, a la falta de principios y valores morales en la población. Lo que condiciona al actuar humano es el egoísmo, un egoísmo ciego que se va por lo inmediato, y que descuida las consecuencias que trascienden al momento. No hay convicciones éticas que me lleven a cumplir con mi palabra, es más cómodo decir “yo no prometí”, “yo no dije eso”, que decir voy a cumplir; es más fácil desdecirse.

Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa de la Orden de la Visitación. Tenía un gran amor por Jesús. Y Jesús tuvo un amor especial por ella.

Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los hombres se alejaran de Él por el pecado.

Página 1 de 21