Jueves, 07 Diciembre 2017 00:00

¡Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío!

En días recientes hemos celebrado una de las solemnidades del Tiempo Ordinario más importantes: El Sagrado Corazón de Jesús. Una fiesta que en la piedad de la Iglesia ha tenido varios devotos desde los siglos XII y XII entre estos devotos encontramos algunos santos como san Bernardo, San Buenaventura, Santa Gertrudis de Magdeburgo, Santa Catalina de Siena y que comenzó teniendo una devoción al corazón de cristo Crucificado, traspasado por la lanza.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 00:00

El deterioro moral, raíz de nuestros males

El deterioro moral se debe, sobre todo, a la falta de principios y valores morales en la población. Lo que condiciona al actuar humano es el egoísmo, un egoísmo ciego que se va por lo inmediato, y que descuida las consecuencias que trascienden al momento. No hay convicciones éticas que me lleven a cumplir con mi palabra, es más cómodo decir “yo no prometí”, “yo no dije eso”, que decir voy a cumplir; es más fácil desdecirse.

Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa de la Orden de la Visitación. Tenía un gran amor por Jesús. Y Jesús tuvo un amor especial por ella.

Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los hombres se alejaran de Él por el pecado.

En nuestra Diócesis de Valle de Chalco nos hemos encaminado a la convocación, formación y acompañamiento de nuestros fieles laicos mayores de 35 años, casados, con un caminar espiritual serio y de servicio pastoral probado. Los que aspiran a tal ministerio instituido, son sabedores de su compromiso en la vivencia de su doble sacramentalidad para el servicio: MATRIMONIO Y MINISTERIO, por tanto, él mismo es el protagonista principal de tal llamado y de manera libre y responsable comparte su vida con su familia y con la comunidad, la Iglesia, que como pueblo de Dios se le confía en su acompañamiento.

El domingo 7 de mayo del 2017, en la Catedral de Cuautitlán, se realizó la sesión de Apertura de la Causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Sor Antonieta Böhm, Hija de María Auxiliadora, Salesiana.

“En Cristo, camino, verdad y vida, sociedad fraterna y comprometida” tal es el lema del Plan Diocesano de Pastoral promulgado en la Diócesis de Nezahualcóyotl por su Obispo Héctor Luis Morales Sánchez y adoptado por sacerdotes, la vida consagrada y los fieles laicos que la integran.

Miércoles, 25 Octubre 2017 00:00

Dios nos llama a servir

“Hay más felicidad en dar que en recibir”

(Hch. 20, 35)

Texcoco, edo. Méx. El próximo sábado 03 de junio, a partir de las 04:00 p.m. tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Texcoco, “La Jornada de la Misericordia”. A lo largo de esta jornada los asistentes podrán experimentar la misericordia de Dios a través de un proceso de oración, adoración y alabanza delante de Jesús Eucaristía, con el fin de motivar a los participantes a acercarse al sacramento de la Reconciliación, y recibir el sacramento de la Comunión al participar de la Santa Misa.

ACN.- El P. Georges Jahola (Iglesia Siro-Católica) y el P. Salar Boudagh (Iglesia Caldea) son los responsables de la reconstrucción de varios pueblos cristianos de la llanura de Nínive.
En ocasiones, los sacerdotes deben improvisar y desempeñar otros papeles: educadores, padres, consejeros, profesores e incluso entrenadores.

Jueves, 19 Octubre 2017 00:00

¡Juntos, sí!

Se han dedicado muchas líneas sobre la violencia en nuestro país, en las que se ha dado puntual seguimiento, desde hace años, a un México que sufre constantemente la notificación de delitos, crímenes y ultrajes contra la vida humana, sin distinción de persona y del lugar donde se encuentre. Por supuesto que donde hay mayor abandono, deterioro y marginación, estos males se magnifican.

En un discurso dirigido a los participantes en la Primera Asamblea Plenaria de la Secretaría para la Comunicación, celebrada en el Vaticano entre el 3 y el 5 de mayo, el Papa Francisco animó a los responsables de este nuevo Dicasterio a seguir trabajando para adecuar los sistemas de comunicación de la Iglesia al nuevo contexto digital.

Página 1 de 20