CAMINAR DIOCESANO

Valora este artículo
(0 votos)

Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del Orden los marco con un sello que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo "diácono", es decir, el servidor de todos. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

Valora este artículo
(0 votos)

El pasado lunes 26 de junio del presente, tuvo lugar la reunión ordinaria de los Señores Obispos de nuestra Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, en la Catedral de la diócesis de Cuautitlán, presididos por el Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Valora este artículo
(0 votos)

"Espiritualidad de la comunión significa ante todo una mirada del corazón sobre todo hacia el misterio de la Trinidad que habita en nosotros, y cuya luz ha de ser reconocida también en el rostro de los hermanos que están a nuestro lado. Espiritualidad de la comunión significa, además, capacidad de sentir al hermano de fe en la unidad profunda del Cuerpo místico y, por tanto, como « uno que me pertenece », para saber compartir sus alegrías y sus sufrimientos, para intuir sus deseos y atender a sus necesidades, para ofrecerle una verdadera y profunda amistad". NMI 43.

Página 1 de 37