MUNDO ACTUAL

Abrir las fronteras del corazón

Escrito por  |  Viernes, 21 Julio 2017 00:00  |  Publicado en MUNDO ACTUAL

“Frontera cerrada”, es lo que nos encontramos desde hace tiempo en México para centroamericanos y nacionales, en su sueño por llegar a EEUU. Las estaciones migratorias del Norte de México y los albergues que prestan atención a esta problemática, levantan la mano para alertar sobre el incremento de personas haitianas y africanas que están varadas, uniéndose a los cientos de connacionales y centroamericanos, que buscan llegar a como dé lugar a tierras americanas.

“Frontera cerrada”, también es el nombre de la investigación realizada por el Instituto Mexicano de Doctrina Social (IMDOSOC), que esboza el reciente panorama de la migración. Tijuana se convierte en ciudad explosiva ante la actual política migratoria del presidente de EEUU.

"En la Iglesia nadie es extranjero” “El migrante debe encontrar en cada parroquia su hogar y su Patria" (JPII).

Escrito por  |  Viernes, 21 Julio 2017 00:00  |  Publicado en MUNDO ACTUAL

Ante la posición del actual Presidente de los E.U.A. con respecto al tema migratorio y su “toma de medidas que -según la CEM- atentan contra la dignidad de los hermanos migrantes, la Iglesia Católica a través de sus Conferencias Episcopales en Estados Unidos (USCCB) y México (CEM), en comunión con el Papa Francisco, nos llaman a acoger, proteger, promover e integrar el desarrollo de migrantes, inmigrantes, deportados y refugiados, convocándonos a actuar con decisión y firmeza”.

Orgullosos de nuestra Iglesia

Escrito por  |  Lunes, 26 Junio 2017 00:00  |  Publicado en MUNDO ACTUAL

Cuando pensamos en la Iglesia, ordinariamente vienen a nuestra mente, la imagen del sacerdote, o de las señoras y señores de los grupos de la parroquia, pensamos además en un panorama religioso con ambiente gris y aburrido, pensamos en la oscuridad de los templos y el olor a viejo que desprenden muchos muebles en la Iglesia, pensamos en largos discursos que causan sueño y poco aterrizan en la vida práctica, recordamos nuestras malas experiencias con algún cura, con alguna catequista o con alguna persona de Iglesia; y es cierto, en la Iglesia sucede eso, en la Iglesia existen esas personas, pero no son las únicas, entre las mucha personas que hoy acuden a la Iglesia, a sus grupos y actividades, hay un mundo de gente que vive realidades semejantes a mí, a nosotros, y que busca vivir de una manera más llevadera lo que le ha tocado vivir.


Página 1 de 9